viernes, 7 de diciembre de 2012

Flan de Huevo



¡Por fin es viernes!! y he pensado que hagamos un flan. ¿Os apetece? ¡Pues vamos allá!

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

- 4 huevos.
- 3 vasos de leche.
- 1 vaso de azúcar.

Para el caramelo usaremos 4 cucharadas de azúcar.


También necesitaremos un bol, una varilla, una sartén pequeña, una cuchara de madera y una flanera. Si no tenéis flanera en casa siempre podéis usar moldes individuales de un sólo uso que podéis adquirir en cualquier supermercado o bazar.


Lo primero que debemos hacer es el caramelo. Para ello pondremos las 4 cucharadas en la sartén y lo calentaremos a fuego medio-alto. No debemos dejar de remover para que no se queme.




En el momento en el que veámos que todo el azúcar se ha derretido y ya tiene un color dorado debemos ponerlo en la flanera con mucho cuidado. Una vez que lo tengamos hecho, la pondremos en un lugar fresco. Y ojo, porque al echar el caramelo, el alumnio quemará, asi que os recomiendo usar alguna manopla o trapo para cogerla.


Después podremos en el bol los 4 huevos y los batiremos junto al vaso de azúcar.


A continuación echaremos los 3 vasos de leche y seguiremos removiendo hasta que todo tenga un color uniforme.


Y luego lo pondremos en la flanera, la cual meteremos al horno a 180 grados durante 1/2 hora.


Un truco para saber que está bien hecho es ver que el caramelo empieza a subir por las paredes de la flanera. En ese momento lo pinchamos con un palillo o algún pincho que tengamos en la cocina y, si el pincho sale limpio, nuestro flan ya estará hecho.


Os recomiendo desmoldarlo con cuidado cuando aún esté caliente, ya que cuando se enfría, el caramelo se cristaliza y mucha parte de él se quedará pegado en la flanera.


Alternativas:

- Si alguien no tiene horno en casa, también pude hacerlo al baño María. La receta es la misma, lo único que cambia es el tiempo de cocción.

- Si queremos hacerlo con sabor a vainilla, debemos poner a calentar una rama de canela en la leche. Lo dejaremos a fuego medio unos 10 minutos. Luego retiraremos la ramita, y haremos la receta como está arriba explicada. Sino, también podemos echarle, en la leche caliente también, la esencia de vainilla que ya venden preparada.

- Y para los que no tienen flanera, aquí os dejo una muestra de los flanes individuales para que veais el resutado:




Espero que os animéis a hacerla y me contéis el resultado. Y para cualquier duda que os pueda surgir, no dudéis en mandarme un e-mail a mooncokedecora@gmai.com.
  
¡Bueno fin de semana!
@mooncoke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario