martes, 11 de diciembre de 2012

Preparando la Navidad II



Como a muchos os gustó el post "Preparando la Navidad", donde os enseñaba a hacer unas sencillas florecitas para decorar el árbol, hoy os traigo una idea muy fácil y vistosa para decorar la puerta de casa.

Los materiales que vamos a necesitar son: un cartón, lápiz, tijeras, pinzas de la ropa (yo usé dos paquetes de 12), pinzas decorativas, pinturas acrílicas, whasi tape, cola, una cinta y cuerda.

Normalmente no solemos tener en casa cartón, pero podemos usar el que viene con los briks de la leche. Respecto a la pintura, yo uso acrílica, pero sabéis, como os dije en el otro post, que podemos usar la pintura de dedos o unos simples rotuladores permanentes.

El whasi tape no es necesario, ya que teniendo diferentes colores, es más que suficiente; y respecto al lazo o la cuerda, es opcional, ya que podéis rematar la corona como más os guste.



En primer lugar debemos dibujar dos circunferencias en el cartón para tener la base de la corona.


Una vez dibujadas, las recortaremos y las pintaremos del color que prefiramos.




Mientras se seca la pintura, pintaremos las pinzas de los colores que hayamos escogido.
Como podéis ver, yo pinté las pinté de amarillo, rojo y verde, o en otras usé whasi tape.

                                       


Aproveché que tenía en casa unas pinzas decorativas de Papá Nöel y también las usé.


Una vez que tengamos todas las pinzas decoradas, lo único que hay que hacer es engancharlas al cartón de la manera que más nos guste. Yo las puse aleatoriamente, excepto las de Papá Nöel y éste fue el resultado:



Para darle movimiento a la corona, dispuse las pinzas a diferentes alturas. Y para finalizar, crucé una cuerda de un extremo a otro atando una cinta y haciendo un gran lazo.


Espero que os animéis a hacerla y que decoréis la entrada de vuestra casa estas navidades con mucho color.

 
¡¡Feliz semana!!
@mooncoke

No hay comentarios:

Publicar un comentario