jueves, 20 de diciembre de 2012

Tarta de 3 chocolates.


No hay nada más rico, para los golosos y chocolateros como yo, que una buena tarta de tres chocolates.

De primeras, puede resultar un poco complicada hacerla, pero veréis como no lo es.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:

- 20 galletas (podemos usar las que más nos gusten: maría, chiquilín, digestive...)
- 80 gr. de mantequilla.
- 150 gr. de chocolate negro.
- 150 gr. de chocolate con leche.
- 150 gr. de chocolate blanco.
- 1 litro de nata líquida.
- 1/2 litro de leche
- 3 sobres de cuajada Royal.
- 125 gr. de azúcar


Lo primero que debemos hacer es picar las galletas hasta conseguir que se quede en polvo. Lo normal en este caso es usar una picadora, pero a falta de ella, tiramos de minipimer ;-)



Una vez que tenemos las galletas picadas, deshacemos los 80 gr. de mantequilla en el microondas.


Y luego lo mezclamos con la galleta picada.


Una vez que lo tengamos bien mezclado, cogemos el molde. Os recomiendo que sea desmontable para poderle poner papel de horno encima de la base.



Una vez puesto el papel encajado en la base del molde, colocamos la mezcla de galleta y mantequilla, apretando bien, sobre todo los laterales y procurando que esté bien esparcida.
Lo reservaremos en un lugar fresco.


Antes de empezar a hacer las capas vamos a mezclar, en un bol, el litro de nata con el medio litro de leche. Es importante que quede todo bien mezclado.


Para la primera capa, la de CHOCOLATE BLANCO, vamos a coger 1/2 litro de la mezcla de leche y nata.

Vamos a cortar el chocolate en trocitos y prepararemos el sobre de cuajada Royal.


Pondremos la mezcla de leche y nata en un cazo a fuego medio, y echaremos el chocolate blanco y el sobre de cuajada.



Mezclaremos a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir, que lo retiraremos del fuego sin dejar de remover. Y cuando veamos que coge una textura más compacta, estará lista para poderla poner en el molde, encima de la capa de galleta y mantequilla.


Un truco para que no se nos muevan las capas es rallar éstas con un tenedor antes de echar la capa siguiente. Pero ojo, ¡¡primero tiene que enfriarse!! asi que, la metemos en la nevera mientras nos podemos a hacer la siguiente capa.

Para hacer la capa de CHOCOLATE CON LECHE, volvemos a repetir el proceso, cogiendo 1/2 litro de la mezcla de la nata y la leche, la cuajada, el chocolate con leche, y esta vez, le incluimos 50gr. de AZÚCAR. Lo mezclaremos todo a fuego medio-alto y una vez que veamos que ya va cogiendo textura, la colocaremos encima de la capa de chocolate blanco (que la habremos rallado ahora con el tenedor!!) y la volveremos a poner en un sitio frío mientras hacemos la última capa.







Y para la tercera capa, de CHOCOLATE NEGRO, haremos exactamente lo mismo que en la capa anterior pero en vez de echar 50 gr. de AZÚCAR, le echaremos 75gr. y repetiremos todo el proceso, pero esta vez no la rallaremos, sino que la dejaremos tal y como está o la decoraremos con lo que más nos guste.





Importante acordarnos de rayar con el tenedor la capa antes de echar la de chocolate negro!




Una vez hecha, IMPORTANTE RESERVAR EN LA NEVERA MINIMO 4 HORAS. Yo normalmente la dejo hecha de un día para otro y está buenisima!

1 comentario:

  1. Hola mooncoke, otra mágica receta con muy buen gusto, pero tengo que decir que ese flan de hace unos días, tiene una pinta insuperable, seguro que mas de un padre se le caería la baba. Una vez mas quiero darte las gracias por hacerme tan feliz con tus recetas tan originales y con tanto mimo, espero que sigas deslumbrando con tu imaginación y buen gusto..besos gordos!!!Frank

    ResponderEliminar