miércoles, 28 de noviembre de 2012

Té con Té



La mayoría de las mujeres (y cada vez más los hombres) tenemos en casa un montón de cajas con bolsitas de té: el té verde, el rojo, la manzanilla, el té inglés para los desayunos... y no nos damos cuenta de lo que ocupan las dichosas cajitas en el armario hasta que vamos a coger una. Y no podemos negar que, siempre que echamos mano de él para coger el que más nos apetece o el que necesitamos, justo está debajo del todo y tienes que sacarlas todas para conseguir la bolsita en cuestión.

Hoy os enseño mi cajita de té. En ella tengo todas las bolsitas bien guardadas y colocadas juntas según el sabor. Además de ser una caja práctica, queda muy bonita puesta en la cocina ya que llama mucho la atención por la forma que tiene.

Este tipo de cajas las hago por encargo, por lo que si alguien está interesado, sólo tiene que mandárme un correo y le atenderé encantada.




Y si alguien se anima a hacerla, adelante, merece la pena ya no sólo por lo orginal que es, sino por no tener tantas cajitas apiladas en el fondo del armario!

@mooncoke

martes, 27 de noviembre de 2012

Un ratón para el ratón.



La mayoría de nosotros tenemos un ordenador en nuestro poder, ya sea en casa o en el trabajo, y muchos, si no la mayoría, no utilizamos nunca la alfombrilla porque, o bien es espantosa y preferimos tenerla en el cajón, o la tenemos tan descuidada que el ratón, en vez de deslizarse, se queda pegado.

Llevaba tiempo buscando alguna que me gustara, que no fuera muy grande y que fuera original y al no encontrarlo he decidido hacerlo yo.

¿Cómo? Con un poco de pulso y muchas ganas!! Sólo necesitamos lo que se conoce como "Goma Eva", lápiz, rotuladores permanentes y tijeras.

Quizá muchos no sepais lo que es la Goma Eva pero seguro que más de una vez habéis trabajado con ella, aunque fuera en vuestra época escolar. Es como una espumita muy fina que se vende en las papelerías del tamaño de DIN-A4 y de muchos colores. Últimamente también podéis encontrarla en bazares y en cualquier establecimiento donde vendan artículos escolares.

Lo que tenemos que hacer es decidir qué motivo queremos tener. En este caso yo decidí hacer un ratón y a mano alzada hice el dibujo.
Si no os veis capaces de hacer el dibujo a mano alzada siempre podéis encontrar alguna plantilla por internet del motivo que queráis hacer y copiarlo.

Una vez que hice el dibujo, lo recorté y le dibujé los detalles con rotulador permanente. Lo dejé secar durante media hora (la espumita tiene que absorver la tinta del rotulador) y ya la tenía lista para poder deslizar mi ratón sobre ella!!


(Os dejo el link sobre la Goma Eva para que veáis de qué está hecho por si decidís hacerlo en casa con algún peque y éste tiene alergia a cualquier material que pueda llevar) http://es.wikipedia.org/wiki/Etilvinilacetato



Espero que os haya gustado y saquéis provecho a la idea; y si alguien no se ve capaz de hacerlo, sólo tiene que en ponerse en contacto conmigo, y estaré encantada de hacer sus sueños realidad.

@mooncoke

Día del maestro

 
 
 
¡Buenos días!
 
En el post de hoy no voy a enseñaros ninguna manualidad (eso lo dejo para más tarde). Hoy quiero dedicarle este post a todos los MAESTROS a los que conozco, que no son pocos.
 
A aquellos que siguen luchando por poder trasmitir una enseñanza de calidad, a aquellos que disfrutan compartiendo muchas horas con niños de diferentes edades procurandoles un futuro mejor, trasmitiéndoles todos los conocimientos tanto curriculares como humanos. A aquellos que se quedan hasta las tantas corrigiendo examenes, montando los decorados del festival de Navidad y a aquellos que sufren lidiando con tantas familias día tras días.
 
A aquellos que se emocionan cuando uno de sus alumnos le regala su primer garabato; a los que se les eriza la piel cuando van a la graduación después de dos cursos de muchas alegrías y alguna que otra pena; a aquellos que seguimos peleando por la normalización en las aulas y a aquellos a los que se nos rasga un poquito el corazón cuando tenemos que despedirnos de los alumnos porque otro centro nos espera.
 
También se lo dedico a todos los maestros que me enseñaron todo lo que sé, tanto en la escuela como en la universidad; a todos los grandes profesionales con los que he podido compartir tan buenos ratos y me han dejado aprender de ellos tantas y tantas cosas. A todos los especialistas ya que sin ellos el centro no sería lo que es; a los siempre 'olvidados' del departamento de Orientación por su laborioso trabajo y a todos los profesionales que trabajan muy duro y su labor apenas es reconocida en centros de reinserción, hospitales, escuelas, programas, academias... porque ellos también lo son.
 
Para todos aquellos que hacen que su profesión sea una pizquita de aliento en el futuro. Para todos aquellos: ¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!
 
@Mooncoke
 
EDUCAR
Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.
Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.
Gabriel Celaya
 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Preparando la Navidad.

Estamos a  menos de un mes de celebrar la Navidad, y muchos estamos cansados de poner siempre los mismos adornos al árbol, y cuando vemos alguno que nos gusta en alguna tienda se nos va de presupuesto, que ahora es época de dejarlo todo en los regalos para nuestros seres queridos, por lo que hoy os traigo una idea muy fácil y creativa para darle nuestro toque personal a nuestro arbolito.

Se trata de unas florecitas echas con cartón y cuerda para poder colgarlas y que luzcan en estas fechas.


Puede resultar bastante complicado hacerlas a simple vista pero veréis como no lo es!

Lo que necesitamos es: una regla, un lápiz, unas tijeras, pegamento, pintura acrílica, pinceles, tubos del papel higiénico o del rollo de cocina, barniz  y cualquier cinta o cuerda para poderlos colgar del árbol.
Como podéis ver, los materiales son muy fáciles de conseguir ya que solemos tener de todo lo que necesitamos en casa.

En este caso yo he utilizado cuerda, pero podéis ponerle hilo de nailón o cualquier cinta que tengais en casa guardada.

La pintura acrícila la podemos cambiar y ulilizar pintura de dedos, o cualquier pintura que se pueda utlizar en cartón. (Podemos aprovechar para que los peques nos ayuden a decorarlas con sus deditos!)

Respecto a los tubos, yo he utilizado tanto de papel higiénico como de cocina. El de cocina es más estrecho, por lo que nos quedarán unas florecitas un poco más pequeñas que las que conseguimos con las del papel higiénico.


Lo primero que debemos hacer es aplastar el tubo y hacer unas líneas de 1cm aproximadamente para luego cortarlos y conseguir los pétalos.



 A continuación tenemos que coger 5 "pétalos" y pegarlos juntos por una de las puntas. Para que nos sea más fácil podemos ponerles el pegamento y dejarlas bien juntitas enganchadas con una pinza para no tener que estar esperando a que se peguen apretando con los dedos.
Yo he utilizado Alkyl, pero nos sirve perfectamente la cola escolar.


Una vez que se han pegado debemos pegar los dos extremos que nos quedan y ya tendremos la florecita hecha. (Como podéis ver, vuelvo a utlizar la pinza!)


Una vez que las tenemos hechas todas sólo falta pintarlas del color que más nos guste, poner purpurina si queremos, echarle barniz trasparente y hacerles un agujerito en un extremo para colgar la cuerda.


Aquí teneis un ejemplo del resultado.


¡Espero que estas navidades se llenen de flores muchas casas!

@mooncoke

Bienvenidos

¡Bienvenidos a MoonCoke Decora!
 
A través de esta pequeña ventanita quiero enseñaros todo lo que mis manos y mi mente crean.
 
Podréis aprender, desde a hacer unos riquisimos postres a decorar una mesa con cosas que siempre tenemos en casa. También podréis ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con whasi tape, o incluso encargarme que os haga una maravillosa caja para guardar esos secretos que quereis tener reunidos o regalarle a tu mejor amiga unas letritas o unos cuadros personalizados para decorar la habitación de su recién llegado bebé.
 
Poco a poco os iré mostrando todas las cosas que podemos hacer con las manos teniendo un poquito de paciencia, una pizca de energía y un buen puñado de ganas.
 
Espero que os guste y lo disfruteis.

Muchas gracias por acompañarme.
@mooncoke