lunes, 26 de noviembre de 2012

Preparando la Navidad.

Estamos a  menos de un mes de celebrar la Navidad, y muchos estamos cansados de poner siempre los mismos adornos al árbol, y cuando vemos alguno que nos gusta en alguna tienda se nos va de presupuesto, que ahora es época de dejarlo todo en los regalos para nuestros seres queridos, por lo que hoy os traigo una idea muy fácil y creativa para darle nuestro toque personal a nuestro arbolito.

Se trata de unas florecitas echas con cartón y cuerda para poder colgarlas y que luzcan en estas fechas.


Puede resultar bastante complicado hacerlas a simple vista pero veréis como no lo es!

Lo que necesitamos es: una regla, un lápiz, unas tijeras, pegamento, pintura acrílica, pinceles, tubos del papel higiénico o del rollo de cocina, barniz  y cualquier cinta o cuerda para poderlos colgar del árbol.
Como podéis ver, los materiales son muy fáciles de conseguir ya que solemos tener de todo lo que necesitamos en casa.

En este caso yo he utilizado cuerda, pero podéis ponerle hilo de nailón o cualquier cinta que tengais en casa guardada.

La pintura acrícila la podemos cambiar y ulilizar pintura de dedos, o cualquier pintura que se pueda utlizar en cartón. (Podemos aprovechar para que los peques nos ayuden a decorarlas con sus deditos!)

Respecto a los tubos, yo he utilizado tanto de papel higiénico como de cocina. El de cocina es más estrecho, por lo que nos quedarán unas florecitas un poco más pequeñas que las que conseguimos con las del papel higiénico.


Lo primero que debemos hacer es aplastar el tubo y hacer unas líneas de 1cm aproximadamente para luego cortarlos y conseguir los pétalos.



 A continuación tenemos que coger 5 "pétalos" y pegarlos juntos por una de las puntas. Para que nos sea más fácil podemos ponerles el pegamento y dejarlas bien juntitas enganchadas con una pinza para no tener que estar esperando a que se peguen apretando con los dedos.
Yo he utilizado Alkyl, pero nos sirve perfectamente la cola escolar.


Una vez que se han pegado debemos pegar los dos extremos que nos quedan y ya tendremos la florecita hecha. (Como podéis ver, vuelvo a utlizar la pinza!)


Una vez que las tenemos hechas todas sólo falta pintarlas del color que más nos guste, poner purpurina si queremos, echarle barniz trasparente y hacerles un agujerito en un extremo para colgar la cuerda.


Aquí teneis un ejemplo del resultado.


¡Espero que estas navidades se llenen de flores muchas casas!

@mooncoke

7 comentarios:

  1. Hola Mooncake, solo quería darte las gracias por este blog donde expones tanto arte e imaginación en todos tu proyectos, espero que se contagie todo ese arte que llevas dentro en tus miles de seguidores que tarde o temprano seguirán tus pasos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras y todo tu apoyo!!!

      Eliminar
  2. Que buena idea MoonCoke!! Me ha encantado.. en cuanto saque un hueco haré las florecitas!! Gracias por tus ingeniosas ideas! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Cualquier duda que te pueda surgir, no dudes en escribirme un correo a mooncokedecora@gmail.com
      Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
  3. Qué buena idea Mooncoke!! Me ha encantado, es fácil de hacer y práctico. Todos tenemos los elementos en casa. Sigue con tus post! (Me encanta la fotografía)
    Besos!! Beforesunsetmon :)

    ResponderEliminar
  4. Unas ideas estupendas!! .
    Es genial, que quieras compartirlas.. Te lo agradezco mucho.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar