martes, 27 de noviembre de 2012

Un ratón para el ratón.



La mayoría de nosotros tenemos un ordenador en nuestro poder, ya sea en casa o en el trabajo, y muchos, si no la mayoría, no utilizamos nunca la alfombrilla porque, o bien es espantosa y preferimos tenerla en el cajón, o la tenemos tan descuidada que el ratón, en vez de deslizarse, se queda pegado.

Llevaba tiempo buscando alguna que me gustara, que no fuera muy grande y que fuera original y al no encontrarlo he decidido hacerlo yo.

¿Cómo? Con un poco de pulso y muchas ganas!! Sólo necesitamos lo que se conoce como "Goma Eva", lápiz, rotuladores permanentes y tijeras.

Quizá muchos no sepais lo que es la Goma Eva pero seguro que más de una vez habéis trabajado con ella, aunque fuera en vuestra época escolar. Es como una espumita muy fina que se vende en las papelerías del tamaño de DIN-A4 y de muchos colores. Últimamente también podéis encontrarla en bazares y en cualquier establecimiento donde vendan artículos escolares.

Lo que tenemos que hacer es decidir qué motivo queremos tener. En este caso yo decidí hacer un ratón y a mano alzada hice el dibujo.
Si no os veis capaces de hacer el dibujo a mano alzada siempre podéis encontrar alguna plantilla por internet del motivo que queráis hacer y copiarlo.

Una vez que hice el dibujo, lo recorté y le dibujé los detalles con rotulador permanente. Lo dejé secar durante media hora (la espumita tiene que absorver la tinta del rotulador) y ya la tenía lista para poder deslizar mi ratón sobre ella!!


(Os dejo el link sobre la Goma Eva para que veáis de qué está hecho por si decidís hacerlo en casa con algún peque y éste tiene alergia a cualquier material que pueda llevar) http://es.wikipedia.org/wiki/Etilvinilacetato



Espero que os haya gustado y saquéis provecho a la idea; y si alguien no se ve capaz de hacerlo, sólo tiene que en ponerse en contacto conmigo, y estaré encantada de hacer sus sueños realidad.

@mooncoke

1 comentario:

  1. Me ha encantado Mooncoke!! Estoy contenta porque ya tengo uno de esos ratones fantásticos en mi poder ;) y hecho por la autora! ;-D Me gusta tanto que me da penita usarlo y lo tengo entre mis plantas, como si saliera de ellas, como un elemento decorativo más, se su uso, pero es tan bonito, que no quiero usarlo! Mira otro uso para el ratón :)

    ResponderEliminar